top of page

El objetivo es ser mejor que el año anterior y así marcar nuevos retos



Desde Fermac Cargo tenemos el placer de entrevistar a nuestro Iron Man, Alejandro Casado. ¡Empecemos!

A falta de unos días para Hawaii ¿En qué punto estas ahora mismo?


Ahora mismo estoy en la fase de descanso, intentando que mi cuerpo asimile toda la preparación de estas últimas 8 semanas. La carrera es el sábado y esta semana ha sido de descanso, recuperación, y sobre todo de hidratarme y alimentarme lo mejor posible para nutrir a mi cuerpo de energía.


El IronMan no es sólo de cuerpo, sino de también de mente. ¿Cómo has logrado superar la lesión?


Para superar la lesión, lo más importante fue el apoyo de mi familia, mis amigos y de mi entrenador, que me animaron a subir a la bici cuanto antes y superarme una vez más.


La lesión se produjo el 21 de Julio, y me fracturé la clavícula (hace 2 meses y medio) y al siguiente día, siguiendo los consejos de todo mi entorno, me subí a la bici estática para no perder la forma, y sobre todo la ilusión que es para mi estar cada año en Hawaii, compitiendo con los más “grandes”.


Creo que es, o ha sido, muy importante el no parar, porque a estas alturas de temporadas y con tan pocas semanas para la prueba, el haber parado o reposado no me hubiera dado tiempo de llegar en condiciones óptimas para la competición anual en Kona.


El objetivo eran 6 semanas, y a medida que pasaban las semanas, notaba cómo la clavícula se iba recuperando y sabía que habían muchas posibilidades de que llegase a tiempo.

Durante un tiempo estuve algo desanimado, porque los comienzos de recuperación siempre son complicados. Pero con esfuerzo, poco a poco y con el trabajo duro siempre se obtiene recompensa, y así ha sido.


Tras 3 IronMan ¿Qué retos te planteas para esta nueva aventura?


Llegar a Hawaii no es fácil, hace falta clasificarse en campeonatos que se celebran en todo el mundo y cada vez es más complicado, ya que cada año llegan nuevos deportista que disfrutan, como yo, de esta competición.


Tras 3 años consecutivos en Hawaii, lo que quiero es superarme cada año, ser mejor que el año anterior y marcarme nuevos retos más exigentes para los próximos años, esa es la única forma de mejorar.


La clave es disfrutar de lo que estás haciendo, no explotar en algún punto de la competición y terminar la carrera en buenas condiciones, “arriesgar” pero sin riesgos.


Los resultados del año pasado fueron muy buenos ¿Crees que se pueden superar?


Creo que se pueden superar. Este año vengo con más experiencia y más preparado. Pero lo importante es terminar la carrera sabiendo que he dado todo lo que tenía y además haber disfrutado del camino.


Como padre y profesional de la logística ¿Cómo es la agenda de un IronMan para llegar en forma a una competición tan exigente como esta?


Las horas del días son las que son. Y lo más importante para mi es dedicar tiempo a la familia. Por eso, intento sacar los entrenos cuando todo el mundo está “descansando”. Me gusta levantarme temprano para aprovechar al máximo el día y hacer una sesión corta de entrenamiento. También al mediodía hacer otra sesión de bici o natación, según lo que haya hecho por la mañana. Sin embargo, los fines de semanas, ya dispongo de tiempo para hacer sesiones más largas.


La clave de todos los deportes, es ser regular, no saltarse entrenamientos y tener una buena base. Tener un entrenador, por muy constante que sea uno, es fundamental que te ayude a planificar los entrenamientos semanales así como cuidar bastante la alimentación, y sobre todo, la parte mental.


Puede que las personas no se den cuenta de la importancia de entrenar la mente. Hay que tener en cuenta que, en este deporte, son competiciones muy largas y en las que la mente puede jugarte malas pasadas y es importante entrenarla y prepararla para lo que te viene “encima” el día de la carrera, ya que hay muchos altibajos, momentos duros, en los que te preguntas ¿Qué hago aquí?, ¿Por qué estoy compitiendo en esta carrera? Y ahí es donde tienes que sacar fuerzas de flaquezas y pensar en todos los sacrificios que has hecho, y el tiempo que le has dedicado a estar en la carrera.


¿Próximo objetivos?


Mi objetivo ahora, aparte de descansar (Ya que después de la rotura de clavícula no he parado ni un solo día para poder estar aquí) es Sudáfrica, competir en este IronMan en Marzo, hacerlo lo mejor posible, superarme, y estar el año que viene en Kona, Hawaii.


Gracias Alejandro, estaremos muy atentos de seguir tus progresos en Hawaii el próximo 12 de Octubre. Suerte, fuerza y ALOHA!

14 views0 comments

Comments


bottom of page